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Mucho se ha hablado de keywords o palabras clave como la mejor herramienta para el posicionamiento de tu blog o sitio de e-commerce en los buscadores como Google así que identifica las palabras clave. Para que esto funcione debes de realizar la mejor selección, una que se ajuste a tu sitio web y pueda traer el tráfico que necesitas.

Antes de elegir la palabra clave debes de pensar que existe una gran variedad de ellas y algunas te pueden acercar o alejar de tu objetivo principal, todo depende de qué tan cuidadoso seas a la hora que identifica las palabras clave, ya que son las que soportan la estrategia que implementes en tu sitio.

Debes de tener en cuenta quienes son tus posibles clientes o usuarios que podrían estar interesados en tu contenido y productos, pues no todos recurren al buscador de la misma manera. Cada uno de ellos lo usa de manera diferente, incluso tienen un proceso para hacerlo aunque no estén conscientes de ello.

Así que identifica las palabras clave con estos sencillos pasos:

  • Empiezan por reunir información sobre algún tema, producto o servicio que les interesa. Para esto utilizan solamente un para de palabras muy generales.
  • Después buscan alternativas u otras opiniones respecto al tema.
  • Cuando tienen información suficiente, buscan dónde pueden conseguir o comprar el producto o servicio y comparan precios.
  • Cuando ya están convencidos realizan la compra.

A medida que el usuario avanza el proceso en que identifica las palabras clave  se vuelven cada vez más específicas y es algo que debes tener muy presente si quieres lograr tus objetivos. Entre más generales sean las palabras clave que utilices, estarás en el comienzo del proceso, donde la persona aún no está decidida a comprar.

Por lo tanto si tu objetivo es que la gente entre a tu sitio web y realice compras debes de ser más especifico en tus keywords. Aquí es donde entran el tipo de palabras clave long tail, las cuales están enfocadas en una necesidad o información específica. Las palabras long tail son las que más conversiones generan en cualquier campaña.

Al principio puede parecer que este tipo de keywords no son de gran ayuda porque el tráfico que proporcionan es menor que otras más generales, pero cuando los usuarios utilizan palabras long tail es porque ya están interesados en una fase más próxima a completar la compra.

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