Llámanos al (+5255) 41964062

¿Con qué frecuencia debo publicar en mis redes sociales empresariales?

¿Con qué frecuencia debo publicar en mis redes sociales empresariales?
redes sociales empresariales

No hay como tal una fórmula para saber con qué frecuencia publicar en tus redes sociales empresariales, todo depende de prever lo mejor para tu negocio, esto tomando en cuenta las estadísticas que arroja tu página, ya que esta te indicara la hora y momento exacto en el cual tu contenido es visible o en el cual aparece a sus seguidores. Basándote en esto debes predecir y medir. Es importante aclarar que hablar en términos de predicción y medición implica un ciclo continuo; no se trata de “saber”, lo cual implicaría una solución. Las redes sociales empresariales se tratan de probar y cambiar.

Si te preguntas, ¿qué debo medir y preveer en mis redes sociales empresariales? Primero debes determinar cuáles son tus metas:

– Quiero que más gente vea mi contenido.

– Quiero que más personas participen con nosotros.

O esto puede ser más difícil:

  • Queremos aumentar las ventas de nuestras audiencias de los medios sociales.
  • Queremos aumentar el tráfico a nuestro sitio web.

Una vez que hayas determinado tu objetivo final, se puede averiguar la mejor manera de medirlo. Afortunadamente hay demasiadas herramientas para medir el tráfico de las redes sociales empresariales y su impacto:

  • Herramientas de gestión de medios sociales como Hootsuite.
  • Paquetes de análisis web como Google Analytics.
  • Análisis de medios sociales como Facebook Insights.

Haz experimentos

Intenta publicar más veces o menos a lo largo de día; prueba con imágenes, sólo texto, videos desde Youtube, videos directamente subidos desde Facebook, hashtags en Twitter. Hazlo por 2 semanas al menos para que puedas medir estadísticamente qué te funciona más. Al paso de los meses verás mejor los resultados.

¿Qué ocurre después de esto?

Hay tantas variables que juegan en la forma en que el contenido se consume en las redes sociales. Mantén las pruebas y asegúrate de que estás viendo la consistencia con los resultados. Las herramientas están ahí y la medición es posible. Lo único que falta es tu iniciativa de probar, medir y optimizar.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por mercadólogos, comunicólogos, publicistas y programadores enfocados en estrategias de marketing por internet.